Una década después…
Hace casi 10 años, se estaba estrenando esta película conocida como “La vida secreta de Walter Mitty” y yo, estaba recién entrada en mis 30’s.
Recuerdo haberla visto una noche en el estudio que tenía en aquel entonces con mi novio, al lado de nuestros dos canes adorados, Cleotilde y Rambo, quienes acostumbraban acompañarnos recostándose en aquellos sillones de vinipiel color avellana.
En fin, la vi, la disfrute y nunca más la volvi a ver, sin mayor trascendencia.
Sin embargo, hace algunas semanas, -casi una década después-, he tenido esta inquietud insistente que me llama a ver esta pelicula nuevamente.
Creo que 10 años más. suman en experiencia para ver las cosas de manera distinta, con otra óptica.
Tenía esta sensación de que podría ser una oportunidad para descubrir un sentido más profundo en la historia e integrarla a mi vida hoy, bajo circunstancias tan diferentes a las de aquel entonces.
En algún otro posteo -seguramente- ya les he contado que provengo de una madre 100% cinéfila que suele coleccionar películas desde que yo tengo uso de razón.
Así que buscar ésta película en específico dentro de las 1000 películas en su haber, parecía una gran odisea.
Era, literalmente, como buscar una aguja en un pajar.
Entonces, me di a la tarea de buscarla con ayuda de mi madre… pero la película nunca apareció.
¿En serio? Esto parecía la Ley de Murphy, pero, honestamente, con prisas, poco tiempo y una montaña de películas al frente no había manera siquiera de saber por donde empezar.
La película no apareció.
Continúa la Búsqueda.
Al parecer, se trataba de una película difícil de conseguir, incluyendo la búsqueda en las plataformas actuales de internet.
Y en cierta forma tenía algo de sentido no encontrarla tan fácilmente, pues la película no resultó ser lo suficientemente taquillera en aquel entonces, como para hacerla memorable, e inluso fue considerada un fracaso total en general, pero eso no me hacía quitar el dedo del reglón, de verdad, no estaba dispuesta a darme por vencida.
Pero la búsqueda continúa, y esta vez decidi buscarla en el comercio ambulante, seguramente ahí habría de encontrarla, sin duda.
Realmente se convirtió en un desafío el poder dar con esta película tan infravalorada en su momento.
El domingo siguiente, acudimos con algo de entusiasmo a buscar la película.
Yo por dentro pensaba, —Seguro regresaré con ella-, ya me veía disfrutando ese domingo palomero al volver a casa”.
Inmediatamente fui a donde el stand del chico para preguntar por el título de esta pelicula, algo emocionada si!
—Disculpa… de casualidad tienes una película que se llama “La vida secreta de…..”
en eso me interrumpe en su eficiente intento de completar el título como todo buen vendedor de películas:
—”¡La vida secreta de tus mascotas!”
Yo, solo con una sonrisa le respondí: Este… No, “La vida secreta de Walter Mitty” (acaso era la única persona loca buscando esta película tan poco taquillera, y olvidada por la audiencia?!)
Enseguida, vi en su rostro la desilución de no haber acertado.
Pero ¡si la identificó!, de hecho, me dijo: -Oh, si esa película casi no tuvo éxito y la gente ni siquiera la busca.
Y yo por dentro “Gracias por confirmar mis sospechas“.
En mi cabeza mi dialogo interno era algo asi como: —Si, lo sé, creo que soy una de las pocas personas que la quiere volver a ver por alguna extraña razón.
Hay una teoría que dice, que en todo el mundo hay una cierta sincronicidad entre los seres humanos de forma tal, que sugiere que algunas personas nos encontramos haciendo lo mismo, al mismo tiempo, sin siquiera conocernos.
El caso es que, me pregunto ahora, realmente, ¿Cuántas personas en el mundo se encontrarían buscando esta película al igual que yo? Sin ser estadista, concluyo que muy probablemente demasiado pocas.
En fin.
Continúa la búsqueda.
No quedaba de otra, más que buscar de vuelta en las plataformas de la web…
Dos días después la encontré en un lugar impensable, de excelente calidad y con acertados subtítulos, deben saber que a veces los subtítulos son terribles.
. . .
Por fin te encontré Walter
Lo único que puedo adelantar es, que valió la pena cada segundo de búsqueda y valió la pena el encuentro.
Pero mi reseña quedará para el próximo posteo.
Hasta la vista babies!