puertas, cover29

Post 29: Infinito.

Preludio.

Una tarde, si mal no recuerdo, fue quizá un sábado del mes de marzo.

Ahí estaba ella, la maravillosa autora de este breve pero intenso relato, que sin conocimientos previos sobre cómo utilizar las herramientas de edición de este sitio, vació todo su sentimiento; su feeling en estas líneas tan llenas de todo.

Lo único que hice fue dejarle este panel abierto, como si fuese un foro sin público, bajo unas breves instrucciones concisas sobre el manejo en general, y con la libertad de hacerlo o no, dependiendo de su inspiración.

Me fuí.

Al regresar…  más tarde, esa noche, realmente me sorprendió:

Les dejo aquí este relato tan intenso como genuino.

 

***

Como bien decían varios grandes pensadores de la antigua Grecia, filósofos, poetas y escritores, “todo es un ciclo”, ellos nos recalcaban con sus increíbles textos que la vida es una, en donde no existe ni un inicio ni un final, si no que todo surge de una manera continua.

Para esto no existiría un nacimiento de la nada, o un algo después de la muerte; ellos creían que el alma se purificaba a través de una “peregrinación” en la cual al momento de nuestro supuesto fin, caminábamos hasta encontrar algún otro cuerpo sobre el cual nuestra alma pudiese interactuar con nuestro mundo.

¿Te has puesto a pensar realmente de donde venimos o hacia donde vamos? Vamos a analizarlo un poquito de esta manera; cuando morimos existe un supuesto túnel con una luz blanca; ¿y si ese túnel es nuestra nueva vida? ¿Y si llegamos a esta vida llorando porque por un momento en esa peregrinación recordamos toda nuestra vida y queremos regresar?

 

infinito, símbolo

 

En ese caso, el pensamiento de estos filósofos sería acertado, nadie proviene de la nada, y nadie va hacia la nada.

Nuestro ciclo de vida puede o no ser infinito, a fin de cuentas nosotros no recordamos nada de nuestra supuesta vida pasada.

Pero ¿y si fuera así? ¿nos gustaría saberlo, o preferiríamos comenzar de cero?

El alma. Algo tan puro, tan bello, tan poderoso. Lo es TODO.

Autora: Kathya García. | Infinito 

 

Deja un comentario