mujer, mujeres, womensday

Post 28: Mujeres que cambiaron la historia.

Mujer “Pioneer”.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que es momento de hacer una pausa y hacer una mención escrita al tema del día de hoy.

Si bien todos los días deberíamos de festejar la presencia de la mujer en nuestras vidas, hoy es una especie de recordatorio, a nivel mundial, para valorar a esa mujer que es parte de tu vida: a tu hija, a tu madre, a tu compañera de vida, a tu colega, amiga, etc.

Por lo que este día es propicio para recordar a algunas mujeres que cambiaron el curso de la historia.

En esta ocasión mencionaré 3 tipos de mujeres: Una mujer de vuelos, una Mujer Valiente y a un Mujer Futurista.

Amelia Earhart

Amelia, piloto

La primera mujer piloto. De carácter inquieto y osado desde la infancia. Durante la Segunda Guerra Mundial se enrola como voluntaría en el área de enfermería para atender a los heridos, siendo ahi donde surge su idea de pilotear. Despúes de algún buen tiempo, y obviamente capacitada para ello, recibe una sorpresiva llamada que cambiaria su vida: una invitación, un desafío para cruzar el Atlántico.

Y lo logró.

Desafortunadamente, una de sus travesías fue mayor. Darle la vuelta al mundo. Un viaje que jamás concluyó.

Su frase memorable:

Tan pronto como despegamos sabía que tendría que volar de ahora en adelante.

Frida Kahlo

Frida Khalo,

La memorable e inolvidable Frida. Pintora mexicana y mujer trasgresora desde prácticamente la infancia. Su vida trasciende porque deja en su obra los fragmentos de su propia historia, atestiguando cada evento que plasmó de su propia vida. Frida siempre representará ese ícono de ser una sobreviviente de cualquier circunstancia cuyo legado va más alla de los pinceles.

Frase auténtica:

Pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad.

Ada Lovelace

Ada Lovelace

La primer mujer programadora (1815–1852). Su legado no se consideró hasta después de fallecer teniendo tan solo 36 años de edad. Entre sus notas se encontró lo que sería el primer algoritmo capaz de procesar un máquina.

No tuvo la oportunidad de ver realizados sus sueños, sin embargo su convicción era tal que sabía de lo que hablaba, y eso la convierte en una mujer visionaria adelantada a su tiempo.

Su frase tan analitica como poética:

“El Motor Analítico teje patrones algebraicos igual que el telar jacquard teje flores y hojas”

Mujer Contemporánea

Mujer de hoy, y presente en todos los tiempos. A las mujeres sin rostro.

Una mujer no se puede categorizar, por lo tanto le siguen todas aquellas mujeres, sin distinción de posición, raza o cultura que día a día luchan por salir adelante, que se esfuerzan por hacer una versión mejor de si mismas no solo para sí, sino porque están realmente conscientes que son la parte fundamental de un engranaje mucho más grande.

Feliz día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario